Otro verano azul

"Del barco de Chanquete, no nos moverán" (Todos)

Dicen que Verano Azul ya no está en Nerja. Que está en Alicante. No, no he perdido la brújula. Les explico: por si aún no lo saben, les comunico -¡agárrense!- que se está preparando un remake de la mítica serie. Sí, la noticia nos impactó profundamente a quienes pasábamos los meses de vacaciones entre la playa de verdad y la de la tele, donde veraneaban nuestros queridos amigos Pancho, Desita, Bea, Javi, Tito, Piraña y Quique (¿Se los imaginan con otra cara, con otra ropa, con otras bicis?). Casualmente, la playa de una servidora y la de mis catódicos y ochentosos amigos, está muy cerca. En Nerja. Ahora resulta que no van a rodar la serie aquí, sino en la costa alicantina, que seguro que también es muy bonita y, además, tiene uno de los mejores platós de Europa, la Ciudad de la Luz, que es una razón de peso. Así que mientras preparan ese otro verano previsiblemente azul (¿qué tenía de malo que echaran la serie cada verano hasta el infinito y más allá?), les aconsejo que: a) vayan a Nerja, donde cada cartel, calle y escultura recuerdan que Chanquete sigue muy vivo, y se den una vuelta por los alrededores, con unas playas maravillosas, como la de El Cañuelo, unos chiringuitos deliciosos donde comer pescaíto frito, un mercadillo de antigüedades fantástico y, por supuesto, las famosas cuevas, presentes también en uno de los episodios (el número 10) de la serie que nos ocupa y b) vean estas entrañables imágenes para combatir el frío y la nostalgia. 

| 6 Comentarios | TrackBacks

No hay TrackBacks

URL del TrackBack: http://blogs.hellovisitspain.com/mt/mt-tb.cgi/17

6 Comentarios

Bueno saberlo, aunque difícilmente será lo mismo. El encanto de Verano Azul residía precisamente en el universo sencillo de la España de aquellos años. Volver a verla todos los veranos era como retornar a un jardín de infancia en que todo era bucólico, provinciano y nuevo. Ahora no me parece así, ¿o seré yo, que he crecido? En cualquier caso, al haber más canales se pierde otro aliciente: no te quedaba más remedio que verlo, igual que a ellos no les quedaba otra que inventar pasatiempos para no aburrirse, y al final, les cogías cariño.
Saludos.

¿De verdad van a volver a hacer Verano Azul? Yo no puedo imaginar ni otras bicis ni a nadie más que a Antonio Ferrandis como Chanquete. La verdad es que Nerja, con todo lo que han construido, estaría tan irreconocible como Alicante.

Ahhh... ¡ese capítulo sobre las cuevas es el que Pancho descubre una gruta y le pone "los ojos de Bea", porque estaba enamorado! Jeje, yo iba a la playa de la tele.
Saludos, Miriam

Como ha pasado tanto tiempo desde que la pusieron por la tele la última vez, los más jovenes podrán disfrutarla como si fuera la genuina, pero los que la conocemos de siempre...
Repiten todos los personajes? estará ambientada en el siglo 21, con el boom inmobiliario?

Sí, y la productora encargada será IDA Y VUELTA. Todos unos expertos del remake si tenemos en cuenta que ACUSADOS –remake, uy perdón, homenaje de DAMAGES, la serie que protagoniza Glenn Close– es otro de sus éxitos recientes.

Este verano he pasado por Nerja, qué recuerdos!! Ver el barco de chanquete, el pobre anclado ahora en tierra en un parque homenajeando a la serie, después de tantas aventuras marineras... y claro, el nombre de numerosos comercios, bares, chiringuitos y platos de comida recuerdan constantemente a la serie que hizo famosa a esta localidad. Y yo, en la playa, pensando en la escena "...que ni el viento la toque..." todos unidos en la playa con Bea como gran prota... ahora se me hace demasiado empalagosa pero en aquel momento casi se te caían las lágrimas. No sé si seré capaz de ver un remake de la serie pero recordarla es agradable.

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)