Tómate tomate terapia

S.P.A. Salute per aqua. El agua como fuente de salud. De los antiguos romanos a los más refinados pueblos del oriente. Aunque ahora, aquellos venerables balnearios del tiempo de nuestros abuelos se han convertido en modernísimos lugares con sofisticadas máquinas y mecanismos hidráulicos en los que despojarnos de nuestras pequeñas y cotidianas dolencias.


tomate.jpg

Pero no nos es suficiente ya el agua y nos ofrecen sales, fangos, algas, aceites de diversos orígenes, arenas volcánicas, piedras calientes, compresas herbales y aromáticas, distintas frutas, chocolates, miel, vino y cualquier otro elemento que pueda aportarnos unos gramos de recuperación y unas micras de bienestar.

 

Hay selectos spas que te ofrecen un Cremoso de cappuccino con virutas de chocolate o un Mousse de chocolate al aroma de almendras dulces, y cuando piensas que se han equivocado y que te han dado la carta del restaurante, te das cuenta, menos mal, de que, efectivamente, se trata de unos masajes antioxidantes y antiestrés que aprovechan las propiedades del chocolate caliente.

 

Con las piedras volcánicas es más difícil que te equivoques, pero con otros tratamientos es mejor andar con la boca cerrada, no vayamos a tragar vino. O sidra. Existen paquetes que incluyen baños de hidromasaje con vino, y también los hay que aprovechan las propiedades saludables y estéticas de la sidra. Ya sabemos que la manzana tiene propiedades desintoxicantes, regenerativas, hidratantes, antiarrugas y relajantes.

 

Más recientemente han explorado, allá por la parte de Valencia, claro, las propiedades terapéuticas de los cítricos. Por lo visto, la cáscara de naranja es ideal para la exfoliación.

 

Y, tal vez acordándose de la tomatina de aquellas tierras, un balneario ubicado en Mazarrón incluye entre sus servicios una escapada Vital Care basada en la tomaterapia. El licopeno es un carotenoide que da el color típico al tomate y cuya característica más importantes es su capacidad antioxidante, lo que retrasa el envejecimiento de las células. Además, entre tanto tomate, te sentirás fresca como un lechuga.

 

Chocolate: Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa

Piedras volcánicas: Gran Hotel Bahía del Duque Resort

Vino: Villa de Laguardia

Sidra: Hotel-Spa Hostería de Torazo

Naranja: Mas de Canicattí

Tomate: Hotel Sensol Balneario Golf

 

Foto: Scott Haywood/Creative Commons

| Comentarios | TrackBacks

No hay TrackBacks

URL del TrackBack: http://blogs.hellovisitspain.com/mt/mt-tb.cgi/137

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)