Los otros placeres de la carne

A menos que seas vegetariano, contemplar el mostrador de tal vez la mejor carnicería de Madrid resulta siempre una completa gozada. Ternera, buey, cerdo ibérico y cordero se muestran sobre los aparadores en todo su esplendor. Las piezas son magníficas.


2B.jpg

Estamos hablando de Raza Nostra, un establecimiento especializado en carnes frescas ubicado en el Mercado de Chamartín. Tienen tanto las mejores carnes españolas como las internacionales. Incluso, aunque a un precio exorbitante, la auténtica carne de buey, de wagyu, más conocida como buey de kobe.

Pero destaca por tener todas las razas autóctonas españolas. Aquí venden incluso las menos frecuentes, como la Carne de Buey de Raza Rubia Gallega -que es la carne española más cara-, la Carne de Retinto de Extremadura o la Carne Morucha de Salamanca, entre otras. Tienen también otras más habituales, como la Ternera Blanca de Ávila o la Carne de la Sierra del Guadarrama, en sus variedades Avileña, Charolesa y Limusina.


3B.jpg

Además, en el mismo establecimiento está Hamburguesanostra, donde tienen más de 30 tipos de hamburguesa diferentes, cuyas recetas han sido elaboradas por el chef Juan Pozuelo. Son verdaderas hamburguesas de autor divididas en tres categorías: gourmet, classic y economic.

Entre las gourmets destacan la Americana (carne de vaca gallega y una pizca de tocino ibérico), la Juan Pozuelo (ternera de la sierra de Guadarrama con cebolla pochada, trufa y pistacho), la Japonesa (con wasabi en polvo) o la 4 Quesos (ternera con idiazabal, picón tresviso, tronchón de cabra y manchego curado).


En las categorías classic y economic tienen otras variedades como la Mexicana (con frijoles y chiles), la de Hamburgo (con pepinillos y mostaza), la de Soja (con brotes de soja y tofu), la Exótica (con pasas, piña y curry), la India (con cardamomo, canela, cúrcuma y azafrán) o la Moruna (de carne de magro de cerdo duroc con patata cocida, pimentón, orégano y cúrcuma).


Porque ir al mercado sin prisas siempre es una delicia.


Mercado de Chamartín
Puestos 34-35-36-37
Bolivia, 9 - 28016 Madrid.
Tel. + 34 91 457 1541
Web: www.razanostra.com

| 1 Comentarios | TrackBacks

No hay TrackBacks

URL del TrackBack: http://blogs.hellovisitspain.com/mt/mt-tb.cgi/136

1 Comentario

Excelente reseña en cuanto pueda ire a comprar estos deliciosos manjares mas para esta epoca de descanso, un saludo.

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)