La autodestrucción como forma de vida

Hay quienes la eligen, pero a otros les viene dada. No conocen otra manera de enfrentarse a la vida. Huyen de ella o la derrochan rompiendo todos y cada uno de sus límites o, simplemente, se dedican con meticuloso y obstinado afán a destruirse. Antonio Vega lo hizo a conciencia. Hay quienes creen que esto les sucede a los mejores, a los más sensibles, a los que tienen más talento. Pero, se mire como se mire, resulta irrelevante. Aunque en el caso del líder de Nacha Pop, queda su legado, al menos un puñado de sus canciones que nos siguen emocionando.

 

portada.jpg

Y luego están los carroñeros. Recopilaciones, reediciones, reuniones veraniegas, libros...más recopilaciones, más reediciones, libros de poemas...llenaron los escaparates y los ananqueles de las tiendas cuando familiares y amigos aún estaban en el tanatorio. Ahora llegan las navidades y vuelven a por su ración. EMI edita Antonio Vega: Obras Completas, una edición extraordinaria numerada y limitada a 5.000 ejemplares que incluye once cedés y un deuvedé, con sus discos en solitario, todas sus canciones con Nacha Pop, vídeos, un libro de 120 páginas con textos, letras de canciones, material gráfico inédito y demás memorabilia.

 

Obras completas. No sé si le llegarían las fuerzas a Antonio Vega para esbozar una sonrisa. Obras completas. En fin. Menos mal que algunas de sus canciones seguirán en nuestros corazones, amortiguadas, frágiles y sinceras. Ajenas y nuestras.

 

Antonio Vega: Obras Completas (Box Set). EMI, 2009
| 1 Comentarios | TrackBacks

No hay TrackBacks

URL del TrackBack: http://blogs.hellovisitspain.com/mt/mt-tb.cgi/100

1 Comentario

Querido Antonio, A veces olvidamos que cada cual hace con su vida privada lo que quiere. Antonio Vega era famoso por ser cantante y no por ser heroinómano. Destacar cualquier aspecto personal de una persona que se ha hecho pública tan sólo por su música, no llega a ser demagógico pero si algo morboso y especulador. Además de fácil. Un abrazo

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)