Gin y Tonic

gin.jpg

Gin es fuerte, transparente y fragante. Tonic es fresco, con un punto amargo, burbujeante. Y desde que Gin se encontró con Tonic, se han convertido en inseparables.

 

Se conocieron en la India, cuando la malaria arrasaba poblaciones enteras. Para combatirla se recurrió a un remedio popular, agua con quinina. Pero resultaba una bebida muy amarga y los soldados británicos allí destinados, para equilibrar el sabor, la mezclaban con ginebra. Y desde entonces.

 

Donde más felices se encuentran, un tercio de Gin y dos tercios de Tonic, es en una copa alta de balón con abundante hielo sin poro, para mantenerlo frío hasta el final y evitar así que se agüe. Y en contra de lo que se suele hacer, nunca se debe añadir limón. Tan sólo, acaso, pasar la cáscara por el borde para aromatizar el primer trago.

 

En Madrid, en el Bristolbar, en Almirante 20, tienen hasta 75 tipos diferentes de ginebra y un lugar exlusivo para degustarlos sin prisas. El Gin Club, a la altura de Gran Vía 12 y situado en un espacio anexo al Mercado de la Reina, es otro lugar clásico y altamente recomendable.Y en Barcelona podemos mencionar el Xix Bar, lugar en que que tienen a la Reina Madre de Inglaterra como prototipo de consumidor de gintonics: longeva, alegre y moderadamente extravagante.

 

Bristolbar
Calle Almirante, 20. 28020 Madrid

http://bristolbar.es/

 

Gin Club

Gran Vía, 12. 28013 Madrid

www.mercadodelareina.es

 

Xix Bar
Carrer de Rocafort, 19. 08015 Barcelona
www.xixbar.com
| Comentarios | TrackBacks

No hay TrackBacks

URL del TrackBack: http://blogs.hellovisitspain.com/mt/mt-tb.cgi/79

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)