Los mapas son el tesoro

F_de_Witt_frontispicio[1].jpgGoogle Maps versus Ptolomeo. Desde luego, uno de los dos tiene las de perder.

 

En estos extraños y frenéticos tiempos de sistemas de localización, ge-pe-eses, google earth, google maps, google street y demás cartografías digitales, en los que los satélites fotografían hasta la última terraza donde una chica toma el sol, da gusto encontrarse con lugares como éste. Y recuperar la vieja pasión por los mapas sobre los que viajábamos con un dedo.

 

Ptolomeo es una galería de arte y antigüedades dedicada a los grabados, mapas y cartas marinas de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII. También tienen magníficos globos terráqueos y celestes del XIX y principios del XX. Y esferas armilares.

 

Entre otras piezas valiosas, exponen un mapa incunable de Hispania de 1478 (edición de Roma) o una Pianta de Roma de Antonio Lafrery (1573). Y primeras ediciones de Jacques Caillot, Giovanni Battista Piranesi, Francesco Bartolozzi o Goya.

Porque los mapas son el tesoro. Los mapas que nos han salvado la vida o nos han solucionado una tarde de nuestras últimas vacaciones. Y esos mapas estaban dibujados en una servilleta de papel con un bolígrafo prestado o en la esquina de una hoja de periódico o sobre la misma tierra, arañada con una rama.

 

Ptolomeo

Mapas, Globos y Grabados Antiguos

C/ Iparraguirre, 15. 48009 Bilbao.

Tel.: + 34 94 435 43 72

www.ptolomeo.es 

 

Frontispicio representando un  Atlante por Frederick de Wit, perteneciente a su obra: Orbis Maritimus ofte Zee Atlas or Atlas tabulae Maritmae oft zer Kaarten

Edición de 1680.

| 1 Comentarios | TrackBacks

No hay TrackBacks

URL del TrackBack: http://blogs.hellovisitspain.com/mt/mt-tb.cgi/67

1 Comentario

Querido Antonio: gracias por tu comentario, aquí nos tienes
Leo, (Ptolomeo)

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)