Un mixto...

...de jamón...

 

En lonchas, virutas o tacos. El jamón. El jamón ibérico. De raza y con seña de identidad. Es dificil encontrar un sabor semejante. Al caer sobre la lengua una lasca todas las papilas gustativas hacen fiesta.

 

Copia-de-jamon.jpgLos días 6, 7 y 8 de mayo se celebra el V Congreso Mundial del Jamón. Por primera vez tiene su sede en un entorno rural: Aracena. Además del Congreso Científico para expertos, también se desarrolla un Programa para Acompañantes a lo largo y ancho de la geografía de la sierra de la provincia de Huelva, tan estrechamente vinculada al cerdo ibérico y a su jamón. Con rutas, visitas y degustaciones. Y todo en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, entre encinas, alcornoques y quejigos, umbrías y vaguadas, abruptas laderas y extensas y solitarias dehesas.

En estas tierras hoza distraido el cerdo.

 

...y queso.

 

Copia-de-queso.jpgUnos días antes, en la misma plaza de Trujillo, como todos los años, se celebra la Feria Internacional del Queso, durante el fin de semana que va desde el 30 de abril al 3 de mayo. Es ya una gran convención en torno al queso cada vez más internacional, pero también es una feria festiva en la que disfrutar sin prisas del arte quesero de artesanos de toda España y parte del extranjero. De puesto en puesto y de sabor en sabor. Una delicia constante y variadísima.

Sin olvidarnos de un entorno magnífico, casi mágico: Trujillo.

 

www.congresojamonhuelva2009.es

www.feriadelqueso.com

| Comentarios | TrackBacks

No hay TrackBacks

URL del TrackBack: http://blogs.hellovisitspain.com/mt/mt-tb.cgi/55

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)