Volando voy...

152679 BW.jpg ...volando vengo
La mayor colonia del mundo de buitres negros (hasta 250 parejas), algunas de las escasas águilas imperiales ibéricas que nos quedan, cigüeñas negras, buitres leonados, alimoches, águilas reales, halcones peregrinos, búhos reales, chovas pelirrojas, águilas culebreras, águilas calzadas, azores, gavilanes, milanos reales, elanios azules, cormoranes, garzas reales, ánades reales, gaviotas reidoras... Los alcornocales y encinares del Parque Nacional de Monfragüe acogerán también, del 27 de febrero al 1 de marzo, la cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico-Extremadura Birdwatching Fair.
Tal concentración de aves y la gran facilidad para poder lograr avistamientos han convertido a Monfragüe en una de las mecas mundiales del birdwatching. A la Feria acudirán ornitólogos y naturalistas, así como representantes del mundo empresarial y de las instituciones implicadas, tanto en el medio ambiente, como en el turismo.
La FIO se ha convertido en pocos años en uno de los más grandes acontecimientos europeos del sector. Y persigue, sin más, dar valor y aumentar el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. No sólo es posible, sino altamente disfrutable.

130308.jpg Acérquense a Monfragüe este fin de mes, déjense el móvil en casa, pierdánse con unos prismáticos y compruébenlo.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura convoca la IV Edición del Concurso Fotográfico de Naturaleza con motivo de la Feria.


Feria Internacional de Turismo Ornitológico.
Extremadura Birdwatching Fair
Villarreal de San Carlos. Monfragüe. Cáceres.
Del 27 de febrero al 1 de marzo del 2009.
www.fioextremadura.es

| 1 Comentarios | TrackBacks

No hay TrackBacks

URL del TrackBack: http://blogs.hellovisitspain.com/mt/mt-tb.cgi/18

1 Comentario

Pues es una buena idea pero la verdad es que prefiero acercarme a Monfragüe en otro momento. Supongo que durante la Feria estará atestado de gente con prismáticos mirando al Salto del Gitano para ver si tienen suerte y ven a una parejita de buitres. Por mi parte prefiero un Monfragüe más solitario y espectacular.

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)