-Un mezcal- dijo el Cónsul.

mezcal.jpgHa sido Madrid la primera ciudad europea en la que se inaugura una mezcalería.
La Botica de la Condesa ha elegido el barrio de Malasaña (ah Malasaña, ah qué tiempos) para abrir su primer local fuera de México. Aquí el mezcal, un licor que procede de una planta llamada agave, es la bebida protagonista. Y todo el que aquí sirven ha sido elaborado de forma artesanal y exclusiva por 30 cooperativas mexicanas.

 

Sus promotores quieren situar el mezcal como la principal bebida mexicana. El tequila es sólo un tipo de mezcal, sin duda el más conocido,  pero precisamente por ello su producción ya se ha convertido en industrial. También dicen que tiene una ventaja el mezcal frente al tequila: "no hay resaca".

 

En la cantina de la calle de la Palma podemos degustar diversos tipos de mezcal como Minero, Gusano, Añejo, Reposado, Papalote... así como otros licores. También resulta sorprendente su coctelería, con creaciones propias que tienen como base el mezcal. Además, se puede disfrutar de algún picoteo típico de aquel país acompañado de cerveza mexicana.

 

...porque no había sonido más hermoso para el Cónsul que el del cierre metálico de las cantinas cuando eran subidos con estruendo a primera hora de la mañana...

 

La Botica de la Condesa
Calle
de la Palma, 2
Malasaña, 28004 Madrid
Tel. 914 45 14 92

http://labotica.com.mx/index.html

| Comentarios | TrackBacks

No hay TrackBacks

URL del TrackBack: http://blogs.hellovisitspain.com/mt/mt-tb.cgi/29

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)