Jueves 26. ¡Tierra a la vista!

A mediodía en plena sobremesa, mientras Baxerri y yo teminábamos de fregar los cacharros (hoy nos tocaba guardia de cocina), oímos a Serafín desgañitarse en cubierta con un ¡¡¡Tierra a la vista!!! No me quedó claro si fue el grito original o el que le obligaron a repetir los compañeros para, cámara en mano, inmortalizar el momento.

 

P1060643.jpg

Después de 3.000 millas entre pecho y espalda y 18 días sin ver nada más (¡ni menos!) que agua, atardeceres de escándalo y unos cielos estrellados de esos que le llegan a uno al alma, por fin se lograban atisbar los perfiles de la isla caribeña de Santa Lucía. Desde luego que Serafín tendrá bien contento a su oculista, porque en la mar es raro ver más allá de 20 millas en un día de buena visibilidad, y el rádar aseguraba que faltaban 24 para la Marina de Rodney Bay.

 

P1060652.jpg

Allí, entre villas, palmeras y yates de lujo, sobrevolaba el sabor del Caribe, con hasta el célebre "fruity man" que, a bordo de una barquichuela engalanada con banderas de medio mundo, nos surtió de mangos, papayas y frutas tropicales. Cómo no, sobre el pantalán también aguardaba un pequeño ejército de rastas dispuestos a ofrecer todo tipo de servicio y mercancía con un supuestamente cómplice "Welcome to paradise" (luego, tras comprobar que cada uno a su manera intentaba darnos gato por liebre, empezamos a sospechar de todo el que aparecía enarbolando el mismo "grito de guerra").

 

Brindis con champán, bastante pena (al menos yo) de que la aventura se estuviera terminando, y la impresión de volver a ver gente, escuchar tráfico, tener cobertura en el móvil y caminar sin que se le moviera a uno todo. Hasta tenemos wifi a bordo, con incluso un canal habilitado para los participantes de la ARC 2009, la regata que, como cada otoño, salió el 22 de noviembre de Las Palmas con cerca de 300 barcos dispuestos a cruzar el Atlántico y que a principios de diciembre comenzarán también a llegar a Rodney Bay.

 


| Comentarios | TrackBacks

No hay TrackBacks

URL del TrackBack: http://blogs.hellovisitspain.com/mt/mt-tb.cgi/96

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)