Domingo 15 de noviembre. Orcas a babor

orca.jpg

El domingo es el día de descanso, y de momento es el de más tranquilidad que hemos tenido a bordo. Hemos vuelto a hacer maniobras para cambiar el tangón de sitio y aprovechar mejor el viento.

Igualmente, hemos hecho limpieza general del barco e incluso colada. Para ello, nada mejor que lanzar la ropa atada con un cabo por la popa y dejar que las olas, cada vez más largas, transoceánicas, las zarandeen a voluntad. Impecable queda todo así.
También desde hace unos días no se ducha ya nadie en el cuarto de baño. Hace muy buen tiempo y la temperatura, que es estupenda, hace posible que el agua sea mucho más apetecible y refrescante. Nos duchamos en la popa a cubo limpio.
Las clases de Pilates en la popa, dirigidas por Baxarri, progresan también adecuadamente.

Juan, el artista de abordo, dándose un baño a cubos en la popa.jpg

Barcos llevamos ya varios días sin ver. Ni de día, ni tampoco en las guardias de noche, que seguimos haciendo todos turnándonos en grupos de dos cada par de horas. Lo que sí hemos visto hoy, y ha sido milagroso, ha sido un grupo de al menos tres orcas, pegadas increíblemente al barco, muy probablemente atraídas hacia nosotros por la sangre de los dos atunes que también hoy han vuelto a picar en las curricas, con casi ocho kilos y medio cada uno, y que entre Serafín y Álvaro han fileteado para preparar mañana un marmitako con, como dicen los vascos, "mucho fundamento".

| 2 Comentarios | TrackBacks

No hay TrackBacks

URL del TrackBack: http://blogs.hellovisitspain.com/mt/mt-tb.cgi/90

2 Comentarios

Kaixo navegantes!
Veo que vais bien acompañados por dos elementos meteorológicos, "huracan Baxerri" y "tifón Serafín". Seguid con buen viento y cuidado con el mareo de tierra.
Agur bero bat
Bulin

kaixo navegantes:
Cuidado con los 2 fenomenos meteorológicos que llevais a bordo: "huracan Baxerri" y "tifón Serafín", je, je.
Agur bero bat
Bulin

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)