Arranca la temporada de pesca

P1050925.jpg

Amanecer insuperable. Apenas dormida, tras una guardia de cuatro a seis de la madrugada con mi compañero de turno, Baxarri, alguien asoma la cabeza en mi camarote: ha picado un pez espada. El bicho escapó, partió el sedal con su sable, pero llegué justo a admirar sus saltos desesperados ante el amanecer de escándalo de un día más a bordo. Ya el quinto.

Nos acercamos a Cabo Verde y al parecer, aquí hay más pesca. Ya llevaban varios días anunciándolo los vascos, Baxarri y Serafín, y también Álvaro, el capitán, que son los que más saben aquí de pesca.

Recién perdido el pez espada, picó un primer dorado en la currica. Pero enseguida la caña volvió a cimbrearse, y volvió uno más. Y otro. Y otro. Resultado: una paella de pecado, preparada de nuevo por el capitán. Con cebiche de aperitivo y un dorado al horno, por obra y gracia, en este caso, de Serafín; culminado todo ello por uno de los fabulosos postres de Pochi, la cocinera.

Travesía Atlántico 2009 154.jpg

Pero no queda ahí la cosa. Enseguida hemos vuelto a pescar un atún de siete kilos y medio, que Álvaro y Baxarri han fileteado en la misma popa. Las curricas siguen echadas y cada vez estamos más cerca de los caladeros de Cabo Verde. A ver con qué nos desayunamos mañana.

Sábado 14 de noviembre. 18 grados norte de latitud

Ya tenemos algo más de viento. Con ya casi doce nudos, hoy ha habido maniobras para cambiar las velas, con cuidado y sin prisas. Estamos en mitad del Atlántico, lejos de cualquier sitio y de cualquier taller que pudiera ayudar a repararnos el menor desperfecto.
| Comentarios | TrackBacks

No hay TrackBacks

URL del TrackBack: http://blogs.hellovisitspain.com/mt/mt-tb.cgi/89

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)