Aquellas casitas de pueblo...

ROJA1.jpgSi has pensado pasar unos días en el campo alejado de la gran ciudad, de rutas agotadoras, de visitas interminables por el último y más novedoso museo y perderte en un pequeño pueblecito viendo pastar a las vacas o, simplemente, disfrutando de la paz y el silencio del interior, encontrarás una oferta tal de alojamientos que te será difícil la elección. Y es que mucho ha cambiado en los últimos años en España el turismo rural, ha crecido tanto la oferta y la calidad de los servicios e instalaciones que pocos se acuerdan ya de aquellas casitas de pueblo que, sin apenas comodidades, nos alquilaba la viejecita de turno a toda la familia para pasar el fin de semana o las vacaciones de verano. ¡Y volvíamos a casa tan contentos!

Hoy, aquellas viviendas rurales han dejado paso a casonas solariegas, selectos hoteles de campo, castillos, cortijos, molinos centenarios o palacetes señoriales, muchos de ellos de nueva planta, dotados con la última tecnología y con todas las comodidades de un gran hotel de ciudad. Nada que envidiar a éstos.

Aunque en cada comunidad autónoma rige una normativa propia sobre turismo rural, en todas encontrarás las tradicionales casas de alquiler completo o por habitaciones, aunque muchas, por su especial encanto, han comenzado a distinguirse del resto y ya se agrupan bajo un sello de calidad. Es el caso de las Casonas Asturianas, los Pazos de Galicia o las Posadas Reales en Castilla y León. En otras se las clasifica de una a tres encinas, llaves, espigas..., también están las que establecen diferencias atendiendo a sus servicios, capacidades, actividades... En fin, un maremágnum... Y luego están las que funcionan al margen de la legislación, que en este país de todo abunda...

Para que te resulte más fácil la elección y puedas encontrar el alojamiento ideal que vas buscando, mi consejo es que accedas a la web de la comunidad autónoma donde vayas a viajar y bucees en la información que ofrece. Aunque también hay otras interesantes opciones: en
www.hola.com/viajes hay una buena selección de más de 500 hoteles rurales con encanto, en www.toprural.es las opciones de búsqueda son infinitas, en www.laterooms.com podrás hacer reservas y en www.rinconesdelmundo.com ofrecen una generosa y detallada información.

El resto del viaje es cosa tuya. Disfruta de la España más rural. Y ya me contarás...

| Comentarios | TrackBacks

No hay TrackBacks

URL del TrackBack: http://blogs.hellovisitspain.com/mt/mt-tb.cgi/36

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)